Inicio >> Sobre Protecto >> Responsabilidad social

Responsabilidad social

Responsabilidad social

11 de Julio de 2017

Responsabilidad Social Pintuco®

La Fundación Orbis, es el brazo social que articula la Responsabilidad Social de Pintuco®, la cual opera como una fundación de carácter empresarial y hace parte integral del Grupo Orbis.

Desde hace más de 35 años desarrolla programas que iniciaron con acciones de caridad y que han evolucionado a transformaciones con color, las cuales buscan instalar capacidades en las comunidades, partiendo del mejoramiento del hábitat de poblaciones vulnerables en Colombia como foco de su actividad social.

La Fundación desarrolla proyectos en alianza con entidades públicas y privadas, y fomenta un programa de Voluntariado Corporativo en el que los empleados aportan su tiempo y trabajo para ayudar en las soluciones colectivas entre empresa y empleados.

Como principio de Responsabilidad Social Empresarial, los negocios del Grupo Orbis, tienen como premisa el compromiso con las comunidades más vulnerables del país desde la contribución en el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para un desarrollo con equidad. Convencidos de que lo anterior se logra mediante el poder de la alianza público privada para generar un país próspero donde un mejor hábitat es un impulsor para construir una mejor sociedad.

Filosofía

El propósito superior del Grupo Orbis y de Pintuco®, es “Mejorar el hábitat, brindando acceso a soluciones innovadoras y sostenibles”. Teniendo en cuenta esta guía de gestión, volcamos los esfuerzos del negocio en el desarrollo de productos y servicios de alta calidad apalancados en actividades socialmente responsables en nuestra cadena de valor desde nuestros empleados y con comunidades vecinas y en general aquella comunidad en situación de vulnerabilidad, con negocios económicamente rentables y con la condición de ser sostenibles ambientalmente.

Nuestras operaciones se enmarcan en un principio corporativo de sostenibilidad el cual define que “Generamos valor económico y social sin comprometer los recursos de las generaciones futuras. Cultivamos relaciones responsables con la comunidad y protegemos el medio ambiente”.

Fundación Orbis, una apuesta por la transformación del hábitat

Lograr el establecimiento de proyectos de desarrollo social, con un foco de actuación alineada a nuestros negocios y ejecutados bajo el poder de la alianza pública o privada, ha permitido aportar a la comunidad de nuestro país oportunidades de crecimiento.

El foco de inversión social de la Fundación se entiende en tres ejes:

1. Temático: Enfocados en mejora de viviendas, instituciones educativas y entornos comunitarios con mejora de arte urbano.

2. Poblacional: Los beneficios de los proyectos deben beneficiar a la población vulnerable.

3. Geográfico: lograr acompañar con proyectos de inversión social a las diferentes regiones del país donde llega la marca Pintuco®.

Todo esto lo logramos en alianza con instituciones que tienen la capacidad de gestión social en el territorio. Rescatamos la importancia del trabajo conjunto y de la alianza por el desarrollo social entre sectores públicos y privados, lo que nos ha permitido lograr transformaciones sinérgicas y de alta efectividad en las comunidades que hemos beneficiado.

Voluntariado Corporativo: una apuesta de desarrollo social liderada por nuestros empleados

La estrategia de voluntariado ha sumado a las jornadas de mejoramiento de los entornos comunitarios y ha estimulado la convivencia pacífica, el bienestar y el sentido de pertenencia por los espacios intervenidos.

Más allá de la estética

La apuesta de la Fundación Orbis y de Pintuco® está centrada en la mejora de viviendas, espacios comunitarios e instituciones educativas, en las cuales el aporte de la pintura ha sido el motor para reavivar el sentido de pertenencia de las personas que habitan estos lugares, convencidos de que el cuidado y la protección serán una prioridad de todos.

Sabemos que la pintura y el color no alimentan niños, no educan, ni curan a los enfermos; pero la experiencia nos demuestra que hay una manera diferente de hacer las cosas y que, si llevamos ese espíritu y ese color a otros escenarios de la vida, vamos a lograr transformaciones mucho más significativas.

Ir más allá de la estética en proyectos de inversión social, es lograr desarrollar sentido de pertenencia por los espacios y convivencia armónica, por medio de la participación conjunta de embellecimiento de espacios de hábitat.

Responsabilidad Social