fbpx Premio Germán Saldarriaga del Valle 2017 | Protecto | Costa Rica
Inicio >> Noticias >> Premio Germán Saldarriaga del Valle 2017

Premio Germán Saldarriaga del Valle 2017

Noticias

Premio Germán Saldarriaga del Valle 2017

31 de Agosto de 2017

  • La Corporación de Fomento Cívico y Cultural con el acompañamiento del Club Rotario Medellín, entregarán El Premio Germán Saldarriaga del Valle, que este año otorga $260.000.000 a proyectos que mejoren el medio ambiente.
  • Podrán participar personas naturales e instituciones de carácter privado que su capital corresponda al de pequeña y mediana empresa.
  • En Pintuco año tras año acompañamos y promocionamos este premio siguiendo el legado de nuestro fundador German Saldarriaga del Valle, siendo fiel a sus iniciativas de gran significación para Medellin.
  • El Premio Germán Saldarriaga del Valle será entregado el 28 de septiembre a las 12 m. en el Salón Medellín del Hotel Intercontinental.

La Corporación de Fomento Cívico y Cultural con el acompañamiento del Club Rotario Medellín realizan desde hace 49 años, el Premio Germán Saldarriaga del Valle, el cual tiene como objetivo en esta ocasión, premiar a personas o instituciones de carácter privado que sobresalgan por su contribución al mejoramiento ambiental en las categorías de:

  • Cuidado del agua: Incluye entre otros, protección de cuencas, control de procesos erosivos, restauración ecológica, reforestación y gestión de aguas residuales.
  • Calidad del aire: Incluye entre otros, control de la contaminación y captura de contaminantes.
  • Gestión de residuos: Líquidos, sólidos o gaseosos

De acuerdo con el doctor Juan Rafael Cárdenas, Director del Premio Germán Saldarriaga del Valle, “Sólo podrán participar personas naturales y personas jurídicas con o sin ánimo de lucro del sector privado, cuyo capital social corresponda a micro, pequeña o mediana empresa en Colombia. No podrán participar empresas del exterior”.

Los criterios de evaluación de los jurados estarán enmarcados a los siguientes ítems de calificación:

  • Replicabilidad: La experiencia postulada, puede haber generado o generar mecanismos para ser promovida y/o replicada en diferentes comunidades o en otros escenarios.
  • Impacto: Generar cambios positivos con impactos cuantificables ambientales, sociales y económicos (medibles y comprobables, incluida la magnitud del área o de personas beneficiadas por la ejecución de la iniciativa) en el grupzo de interés identificado como receptor del impacto.
  • Sostenibilidad: Se evaluará para la experiencia postulada la permanencia en el tiempo de su impacto.
  • Pertinencia: La experiencia postulada es una representativa contribución a la solución de la problemática que se identifique.
  • Innovación: La experiencia postulada presenta un abordaje creativo y novedoso frente a la iniciativa o problemática planteada.

Hasta el 14 de julio a las 4:15 p.m. estará abierta la convocatoria para recibir las postulaciones. Según el doctor Cárdenas, “Es requisito indispensable para participar, que los proyectos postulados se encuentren en ejecución o hayan sido ejecutados en los últimos cinco años. Que atiendan problemáticas ambientales de centros poblados o de las cuencas hídricas que los abastecen y que cumplan con el reglamento establecido por el jurado calificador”.

Si conoces a alguien o estás interesado en participar puedes encontrar más información en el sitio web: www.rotaryclubmedellin.org o en la línea telefónica 2667496.

Noticias recientes

Términos y condiciones de Pinta con los colores que nos unen

Términos y condiciones de Pinta con los colores que nos unen

Ver más
Pintuco, reconocido por buen desempeño como proveedor

Pintuco, reconocido por buen desempeño como proveedor

Ver más
En pintuco generamos relaciones de valor con nuestros proveedores

En pintuco generamos relaciones de valor con nuestros proveedores

Ver más
Ver todas las noticias