Inicio >> Ideas Protecto >> Problemas Causas y Soluciones >> El Óxido

El Óxido

El Óxido

Problemas, causas y soluciones
1 de Agosto de 2017
El Óxido

Los muebles metálicos del exterior se deterioran

Es común que tus clientes tengan en sus jardines diferentes muebles, muchos son adecuados para estar al aire libre, para recibir la lluvia y la luz del sol, otros no. Este es el caso de la carpintería metálica que con el paso de los años y con la exposición a diferentes agentes externos empiezan a presentar una capa gruesa que a veces es rojiza, otras cobriza y otras más verde. Si no se trata, el óxido puede dañar el metal.

El Óxido

¿Por qué se oxidan los metales?

Químicamente hablando, el óxido es la unión de un elemento con el oxígeno o contacto con el agua. En nuestro caso, nos referimos específicamente al metal. Este aparece por la exposición del metal, por ejemplo, si dejamos un elemento de metal ferroso en un jardín, causará una reacción con el aire o el agua creando una capa de óxido ferroso de color café, rojo o cobrizo.

¿Cómo solucionarlo?

El esmalte Pintulux 3 en 1 es un producto especialmente diseñado para hacer más fácil el proceso de pintar; por su revolucionaria formulación evita lijar, trae el anticorrosivo y da un hermoso acabado brillante. Para protegerlo siga el siguiente paso a paso:

Paso 1:

Verifica que el elemento a pintar esté libre de polvo, grasa, agua o cualquier contaminante que afecte la adherencia del esmalte.

paso 2:

Mezcla con una espátula Pintulux 3 en 1 hasta que quede completamente homogénea.

Paso 3:

Dependiendo del método de aplicación, diluya en un galón de Pintuluix 3 en 1 hasta con un 1/4 varsol REF 21132. Si va a usar otro elemento de aplicación, recomendamos consultar la Ficha Técnica del producto.

Paso 4:

Aplica de dos a tres manos de Pintulux 3 en 1, respetando tiempo de secado entre manos de mínimo 4 horas.

¡Listo! Ya quedó el elemento protegido.