fbpx Cómo pintar una habitación con colores vivos y atrevidos
Inicio >> Blog Protecto >> Ideas Protecto >> Cómo pintar una habitación con colores vivos y atrevidos

Cómo pintar una habitación con colores vivos y atrevidos

Cómo pintar una habitación con colores vivos y atrevidos

Color
14 de Diciembre de 2018

Existen muchas formas para pintar una habitación con colores vivos y llamativos. Lo importante es que al terminar sientas que el espacio es realmente tuyo, refleja quien eres y te invita a descansar. A lo largo de este contenido, te acompañaremos a descubrir cómo imprimirle todo tu estilo a tu dormitorio usando High Standard Mate de Protecto.

Muchas personas prefieren usar colores luminosos como el blanco o tonos pasteles para pintar un cuarto. Sin embargo, otros más expresivos y atrevidos buscan llenarlo todo de color, desde el vestuario hasta la decoración. Si este es tu caso, a continuación, hallarás consejos prácticos y funcionales para darle vida a tu imaginación.

¿Dónde encontrar inspiración para pintar una habitación con colores vivos?

Como punto de partida, seguiremos los consejos de Liberación Artística, una de las tendencias de color Protecto 2019. Esta surge en el colorido del mundo urbano contrastado con líneas oscuras y materiales suaves para lograr armonía.

Liberación Artística propone explotar toda la expresividad del color y los elementos para generar impresiones atrevidas. Se trata de combinar colores primarios encendidos con acabados finales hechos a partir de texturas suaves y tejidos.

 

Paleta de colores Liberación Artística Protecto

 

Colores como el rojo, amarillo, azul y naranja chocan con el negro, gris y otros tonos claros para encontrar el equilibrio. Así, el arte urbano pareciera cobrar vida y llenar toda la habitación de energía y dinamismo.

 

3 claves para pintar una habitación con colores vivos

 

Rompe la monotonía del blanco

Cómo pintar una habitación con colores vivos y atrevidos

 

Atrévete a imprimirle más color a tu cuarto inspirándote en tu tono favorito de la tendencia. Elige una pared y llénala de expresividad usando pinturas Protecto. Recuerda que tan solo cambiando el color de una pared, podrás generar toda una nueva sensación en el espacio.

 

Genera contrastes con la decoración

Cómo pintar una habitación con colores vivos y atrevidos

 

Juega con las fibras y tejidos de tapetes, edredones y cortinas procurando que sean coloridos o que tengan acentos oscuros. Haz que los tonos vivos encuentren un poco de calma en la suavidad de las texturas y los acabados.

 

Encuentra balance entre los colores

Cómo pintar una habitación con colores vivos y atrevidos

 

Pareciera que el objetivo de Liberación Artística es llenarlo todo de color. Sin embargo, para lograr destacar los elementos más encendidos, necesitas propiciar un descanso visual. Por eso, pinta una pared con un tono más claro o agrega objetos decorativos suaves al tacto con matices sobrios. De esta forma todo lucirá mucho más armonioso y homogéneo, manteniendo su expresividad.

 

Explora constantemente con formas y colores para liberar toda tu creatividad, tanto en tus espacios como en lo que haces. Y cuándo comiences a pintar una habitación con colores vivos y atrevidos, ten presente estos prácticos consejos.

Además, recuerda que nuestros expertos del color están disponibles en nuestras tiendas para asesorarte con tus proyectos. Visita la tienda Protecto más cercana y permítenos ayudarte a elegir el mejor color para reconquistar tu habitación.

Productos relacionados

High Standard Látex Mate

Ver detalle

High Standard Látex Satín

Ver detalle

High Standard Esmalte Brillante

Ver detalle